sábado, 2 de julio de 2011

Receta salada: Lentejas versión hamburguesa

Esta vez les vamos a platicar del experimento más reciente en la cocina, el cómo convertir las lentejas en hamburguesas. :o) Esta legumbre es súper nutritiva, posee almidón, proteínas y minerales, y en su mayor cantidad hierro. En esta presentación quedan súper ricas.

Como nosotros no comemos carne, tratarnos de no privarnos de las delicias de la comida rápida común, sin entrarle al cadáver de un animal que supone más toxinas que nutrientes... pero eso es otro tema...

Les paso la receta, que la verdad tardé en lograrla, porque siempre les pongo de mi cosecha a los ingredientes, y en ésta no me quedaban las cantidades justas a la primera.

Necesitarás: (para 6 hamburguesas)

3 tazas de lentejas cocidas y bien escurridas
1 zanahoria rallada
2 cdas de salvado de trigo
2 cdas de amaranto natural
1/2 cebolla grande picada finamente
1 huevo (opcional)
1 cda de catsup
1 cda de mostaza
perejil al gusto
sal y pimienta al gusto o 1 cda de salsa de soya

Cómo se hacen:
1. Una noche antes, poner a remojar las 3 tazas de lentejas, y al día siguiente cocerlas. Estas semillas con el agua comienzan a germinar, y al cocerlas ¡tendrán más nutrientes y un sabor más vivo que si no las remojas! además de que serán más digeribles.

2. Coce las lentejas con un poco de sal. Una vez cocidas escúrrelas muy bien y licúalas o tritúralas en el procesador de alimentos.

3. Vacía las lentejas en un bowl y agrega todos los demás ingredientes. Si ves que la mezcla está muy seca, agrega una cucharadita de leche o de agua. El huevo puedes o no agregarlo, es al gusto. Si no tienes amaranto o salvado, puedes sustituirlo por  hojuelas de avena licuadas o por harina.  

4. Mezcla con las manos e integra todos los ingredientes hasta que se vuelva una masa que te permita hacer bolitas, aplástalas hasta que queden como hamburguesa. Fríelas en sartén con un poco de aceite de oliva para que no absorban tanta grasa, hasta que estén levemente doradas. 

5. Prepara tu hamburguesa con pan integral, queso blanco, jitomate, aguacate y lechuga. 

¡Disfruta!
Espero que se animen a prepararlas, en verdad quedan súper deli.

Amigas mías que me pidieron la receta, ¡servidas! un abrazote, niñas.
Y seguimossss!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

_