lunes, 31 de octubre de 2011

Tutorial: Peluca para Día de Muertos (1a. parte)


Pues la verdad es que siempre me ha gustado disfrazarme, por lo que estos días son el pretexto ideal para sacar una combinación original de ropa y crear con la imaginación un buen outfit de Día de Muertos.

Desde que vi este patrón hace unos meses, enloquecí de emoción pues me pareció súper creativo tener una peluca de color estridente y llamativa para usarla como pelo de bruja, catrina o personaje destacado alusivo a la ocasión. La verdad es que ya comprar un estambre más cada vez que se me ocurre me parece un exceso que no me puedo permitir -con varios ovillos de muchos tipos de estambre y colores diferentes, esperando por mí en la caja destinada para la tejedera- por lo que elegí para este proyecto un estambre amarillo canario guardado por ahí entre las herencias de las manualidades de mi suegra (afortunadamente no hubo necesidad de gastar, pero me quedo con las ganas de tejer una peluca azul eléctrico) ;o)

Comenzaremos con las fotillos e instrucciones para confeccionarla, siguiendo el patrón de Megan Reardon de la página de Knitty (la recomiendo ampliamente, tiene patrones muy lindos y fuera de lo común -como éste- en inglés).

Ahora, ¡ a tejer !
NECESITARÁS:
1 bola de estambre de acrílico, 100 gr, de grosor medio (no muy grueso si no quieren que la peluca se vea "gorda")
1 par de agujas de tejer no. 5
1 juego de agujas de tejer punta doble o 1 agujas de tejer circulares no. 5
aguja para coser estambre

Puntada usada: RESORTE DOBLE
Vuelta 1 (lado derecho de la prenda): 3 derechos, *(2 revés, 2 derechos), repetir * hasta el último punto, 1 derecho
Vuelta 2 (lado del revés): 3 revés, *(2 derechos, 2 revés), repetir * hasta el último punto, 1 revés

CÓMO SE HACE
Usa las agujas de tejer rectas, monta 96 puntos y teje en la puntada antes mencionada hasta que el largo del tejido sea tan largo como la distancia entre tu barbilla y el inicio de tus cejas.

Si quieres que la peluca sea más larga, teje más filas hasta lograr el largo deseado. Esto implicará que uses más estambre.
En la última vuelta deseada, del lado derecho de la peluca, desliza los puntos primero y último sin tejerlos.


FLECO
Monta 32 puntos al terminar la última vuelta.  Cambia a las agujas circulares y sigue tejiendo en esta misma puntada.



El lado derecho de la prenda debe mirar hacia afuera de la peluca, teniendo cuidado de no torcer los puntos. 
El primer punto debe ser un revés, siguiendo después el mismo patrón de la puntada. 

Teje 10 vueltas más.


Y ahora viene el fleco y la parte superior de la peluca... hasta ahí voy, pero pronto sabrán cómo sigue el patrón porque estoy a punto de terminarla.
¡Quiero ponérmela mañana! ¿lo lograremos?

Continuará...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

_